jueves, 27 de agosto de 2015

Comfort zone

Avanzo como puedo, lento, arrastrándome.
Mi vientre raspa contra la maleza que me resguña escupiendo verde sobre mi piel herida.
Avanzo con la cabeza confundida y un nudo en la garganta que le mete presión a mis ojos hinchándolos de lágrimas.
Avanzo sin entender, tratando de aprender, buscando ser mejor persona.
AVANZO
¿Mejor persona según quién?
AVANZO
Según mi propio juicio.
AVANZO
Ignoro las voces que se burlan y señalan mil caminos por los que CREEN que debo andar.
Soportando el peso de ese otro que me esfuerzo en comprender me hundo más en la tierra.
AVANZO
lenta, dolorida, aplastada, comiendo barro, sucia, cansada.
AVANZO
con las uñas lllenas de las esperanzas a las que en vano intento aferrarme. Se me caen los sueños, me lleno de voces que opinan sin saber.
AVANZO,
trato de saltar las depresiones que me criaron, los “no-puedo” interiorizados y hechos verdades.
AVANZO
con los ojos ciegos, a tientas… Mis manos tocan un cuerpo y miles de dedos me toman por sorpresa, me agarran los tobillos con fuerza, me gritan obsenidades, escupen sobre mis genitales expuestos al maltrato y me jalan hacia una fosa donde miles de hombres aullan y jadean dejando ver unos colmillos que se clavan demasiado profundo en mi piel para lo banal y superficial de su afecto.
Sigo avanzando, esquivando hombres, sangre, vergas erectas, manos ansiosas. Aullan sexo por las garras.
AVANZO
lento, luchando, anhelando la paz, avanzo.
Continúo arrastrándome, chorreando barro y semen de esos hombres que no paran de masturbarse y eyacular sus miserias sobre mi cara.
AVANZO
me deshago de ellos y continúo.
Débil, destruida, aplastada, avanzo.

Dos niños me ven desde un tronco en el que están descansando. Me señalan, me dan palabras de aliento, me dicen que yo puedo, que voy a lograrlo. Entre risitas psicópatas y palabras inentendibles saltan de una a otra de mis costillas. Me ofrecen ayuda y acepto. El más bajito de ellos pega su gran nariz contra la mía. Dice que estoy perdida que no sé cuál es el camino. Quieren llevarme hacia otro lado con adulaciones baratas. Me dicen que ellos saben qué es lo mejor para mi, se ríen y saltan, juegan a mi alrededor. Me ofrecen ayuda pero ninguna mano se extiende, solo PASTILLAS.

Avanzo como avanza la desconfianza: lenta pero certera.
Avanzo mientras los niños siguen preguntando si necesito ayuda y me ofrecen recetarios y drogas para entretenerme. Al principio me había concentrado en escucharlos pero cuando vi el clonazepam en sus labios decidí esquivarlos.

AVANZO

Mil ladrillos institucionales se derrumban en mi cráneo. Todos los “debería” me van apuñalando, pero no sangro: soy piedra del mar calcinada en la montaña, llena de manchones e impurezas.

AVANZO

Creida de que hay salida, de que hay vida y hay revancha.

AVANZO

como serpiente herida y autofagocitada

AVANZO

lenta, escondida, lastimada… pero sin creerme víctima.

AVANZO

gastando la fe, sintiendo la escupida del tiempo chorrear en mi cara al grito de “SOS NADA”

AVANZO

Llego al límite y lo cruzo cagada, sucia, dolorida y asustada.

Sigo arrastrándome hasta que mis pies quedan por fuera de la división imaginaria.

Me paro, respiro erguida y de pie, avanzo.
Saliendo de la zona conocida para vivir mi nueva vida.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un placer oirte recitar en el tren!!! :)

yesi_ss dijo...

Escucharte hace 5 min logro que olvidara que debia bajar del tren, sos una genia!

yesi_ss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Te escuche en el tren muy bueno lo que haces yo no recito poemas pero escribo, tienes pagina de facebook?

Unknown dijo...

• Nodos, pensamientos de la quinta esencia:
Yo no los llamo trenes o estaciones los llamo nodos.
Lugares en común donde todo tipo de personas se cruzan, tan cerca
Como el subte en horario pico y tan lejos como el abismo de las clases sociales.
Nos cruzamos, tantos rostros, tantos pasos, tantos cuerpos, tantos vestuarios, tantos otros, tantos "yo".
Cada uno es un mundo, algunos solos y otros acompañados, jóvenes y viejos, la luz de la oportunidad les sonríe a algunos y la oscuridad del abandono
A apaga a niños que piden limosna, nos golpea la proyección de un nuevo pensamiento alguien se para en nuestro nodo y nos obliga a mirarnos y pensar en quienes nos rodean y las mascaras y escudos que los ocultan, quizá aquel con el que te cruzaste puede cambiarte la vida, quizá ese tren que esperabas paso frente a ti pero no pudiste reconocerlo.
Te invito a que mires mas de cerca, a veces todo, Comienzo con un hola y todo comienzo es el fin de una comodidad, te invito a que te muestras, tu lo que eres en ese nodo quiza llames a ese tren ese Vehículo que te llevara por un nuevo camino, el destino no importa si no viajar por varios destunos por varios nodos.